Un grupo de servidores cesanteados de manera irregular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial dieron un compás de espera a su presidenta, Leddy Vásquez, para que ejecute la resolución del Ministerio de Administración Publica en la que se ordena la entrega de sus prestaciones.
Aproximadamente hace siete meses a los cesanteados se les notificó su despido sin argumento alguno; lo que le llevó a reclamar sus derechos ante el Ministerio de Administración Publica, organismo que resolutó, ordenando la entrega de sus prestaciones.
“Esta resolución según la Ley 41-08, es de aplicación obligatoria y desde marzo, que fuimos irregularmente despedidos, no se nos ha dicho nada” declaró Magdaleno Crisóstomo del Comité constituido para reclamar las prestaciones de los cesanteados de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial
La llegada de Leddy Vásquez a la dependencia de la Presidencia de la Republica significó el despido de alrededor de doscientos servidores y funcionarios, separados de la institución por problemas personales y retaliación política.
El grupo de cancelados ha estado en contacto con la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, organización política de la cual son miembros, procurando una salida sin contratiempo alguno.
El pasado lunes los cesanteados recibieron una comisión de funcionarios de esa entidad con quienes convinieron dar el plazo hasta este jueves 22 de septiembre para buscar una salida al problema, de lo contrario endurecerían los reclamos.
“Lo que nos interesa sobremanera en este caso es que se cumpla con la conciliación a que arribamos con la mediación del Ministerio de Administración Publica” significó Crisóstomo a nombre del grupo de cancelados de de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.
En ese sentido el Comité llamó a sus integrantes a mantenerse en contacto y este jueves reunirse a partir de las nueve de la mañana en la Casa Nacional del PLD, para recibir la respuesta de los delegados por la presidenta de la comisión barrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario