Seguidores

jueves, 6 de junio de 2013

Embajador de Taiwán valora sistema educación y equipo de la ASCA

PUNTA CAUCEDO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera; el subdirector general Santiago Rosa Martínez; y el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Juan Thomas Burgos, recibieron al señor embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, con quien recorrieron las instalaciones de la casa de estudios.
El Excelentísimo señor embajador de la República China de Taiwan, Tomás Ping-Fu Hou, el director general del IDAC, Alejandro Herrera y el director de la ASCA, Juan Thomás Burgos durante la visita del primero a las instalaciones de esa casa de estudios.

 Los funcionarios mostraron  al diplomático los salones de clases, las áreas destinadas a simuladores de radar y el impresionante simulador de vuelo Red Bird.

 La visita del diplomático taiwanés se enmarcó en el programa de “Visitas Guiadas” implementada por la ASCA, para que personas ligadas al mundo de la aviación y jóvenes estudiantes interesados en ingresar a la academia tengan una visión más directa de cuáles son los cursos, entrenamientos y progresos con los que cuenta la institución.

 Este recorrido sirvió para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que han tenido los gobiernos de Taiwán y República Dominicana, a través del IDAC, siendo la ASCA una de las más beneficiadas.
 “Esperamos que esta visita suya fortalezca los lazos que nos unen con su país, siempre dispuestos a colaborar con causas de educación y salud, y que confirmen que la donación que hicieron hace tres años está respaldada por el buen uso que se le da con la formación de los futuros técnicos aeronáuticos dominicanos”, manifestó el titular del IDAC, en agradecimiento al embajador taiwanés.

En ese sentido, Ping-Fu elogió  los niveles de calidad que presentan los equipos con los que se forman los estudiantes de la ASCA y la organización de los programas de las cátedras que allí se imparten, garantizando que cuentan con el respaldo del gobierno que representa.
 El director de la ASCA, Juan Thomas Burgos,   indicó que la academia cuenta con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes; que en el año 2012, en el programa de Educación Continuada se formaron unos 2,791 estudiantes, y en lo que va de año 1,174 estudiantes han recibido cursos en varias ramas de la aviación.

 La ASCA está certificada por cumplir con las normas ISO 9001-2008, sobre Sistemas de Gestión de Calidad, e ISO 14001-2004 de Sistemas de Gestión Ambiental, y es miembro pleno Trainair Plus de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario