Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

POCOS RECURSOS PARA COMBATIR NARCOTRAFICO Director de Casa Abierta, Raddames de la Rosa, advierte que con 37 millones de pesos mensaules la DNCD no puede combatir a poderosos narcotraficantes.

Dice que la Direccion y el Consejo Nacional de Drogas trabajan con muchas limitaciones, al igual que las instituciones sociales que intervienen en los programas de prevención y tramiento a las adicciones.

SANTO DOMINGO.-El Director Ejecutivo de Casa Abierta, Raddames de la Rosa, calificó hoy de ínfima la cantidad de 37 millones de pesos mensuales asignadas en el Presupuesto de la Nación a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que tiene que reprimir a poderosos narcotraficantes, los cuales pueden comprar conciencia, obtener armas modernas, vehículos y sofisticados equipos de comunicación para realizar sus operaciones de trasiego de estupefacientes.
          
“Disponer de tan solo 37 millones de pesos mensuales para enfrentar a poderosos narcotraficantes que cuentan con la corrupción como aliado principal y una tecnología  con la que ni sueña la DNCD, pone entredicho la voluntad política del Estado para combatir ese flagelo”, sostuvo el psicólogo De la Rosa.
         Dijo que al igual que la DNCD está el Consejo Nacional de Drogas. “Ese organismo solo tendrá en el 2012 seis millones y medio cada mes, recursos que impedirán que la entidad estatal acompañe a la sociedad con estrategias de reducción de la demanda de drogas” expresó De la Rosa.
        
El promotor social vaticinó  que “esa realidad de las entidades oficiales indica que el año 2012 tendremos retrocesos  en materia de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia”.
         “Las entidades sociales que asumen día a día el trabajo de prevención y tratamiento contra las adicciones, no reciben apoyo del Estado, y las pocas que cuentan con recursos estatal reciben pequeñas cantidades, que ven pasar muchos años antes de que mejoren las asignaciones”, señaló el Director Ejecutivo de Casa Abierta.
        
De la Rosa explicó que “las entidades sociales ni siquiera han sido consideradas en la Ley de Gastos Públicos, a pesar de que ellas aplican verdaderas estrategias preventivas y aportan el 100 % de las plazas existentes para la atención a las personas que no pueden pagar el costo de tratamiento privado”.
          
Adelanto que la República Dominicana en el año 2012 tendrá en materia de drogas “más de los mismo”. “Para enfrentar los problemas de drogas, violencia, delincuencia y corrupción no hay dinero, aunque si hay recursos para otros temas no prioritario socialmente” acotó  el Director Ejecutivo de Casa Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario