La Policía informó que mediante operativos realizados en las últimas horas fueron apresadas varias personas al ser sorprendidas sustrayendo mercancías en establecimientos comerciales de la Capital, entre ellas dos mujeres.
Anunció también la solución de más de un centenar de casos de robo, incluidas la recuperación de 18 vehículos sustraídos en distintos lugares del país.
La Policía precisó que casi todos estos robos fueron del tipo de raterismo, como el arrebato de celulares, y fueron solucionados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Entre los acusados figuran Ana Rosario Solano, de 20 años, y Ana Misiel Méndez Hernández, supuestamente sorprendidas apropiándose de ropas en el interior de una conocida tienda de la avenida Mella.
En circunstancias similares alegadamente fueron sorprendidos en tiendas de la comunidad de Villa Mella los nombrados Félix Herrera, de 30 años, y Willy Cepeda Cleto.
Otro de los detenidos es un adolescente de 17 años, quien junto a unos tales Andy y Carín, prófugos, alegadamente violaron sexualmente a una mujer en su vivienda y en presencia de su esposo, en el sector capitaleño de Los Guandules.
En cuanto a los 18 automóviles recuperados, entre los que figuran varias motocicletas, fueron localizados por miembros del Departamento de Investigación de Vehículos Robados, a donde los interesados pueden presentarse con la documentación correspondiente.
Mientras que en Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue apresado Lester Alcántara, a quien se le ocupó la camioneta Daihatsu, blanca, placa I025099 y la escopeta Mosbel, calibre 12, número MV544448F, una motocicleta Kym AX100, negra, placa N434397.
Otros detenidos en Santo Domingo Norte son Bienvenido Bautista Feliz, de 19 años, y Basilio Bautista Martínez, de 32, por el hecho de haber sustraído de la residencia de la señora Teresa Nolasco, ubicada en la calle Primera, número 13 de Los Guaricanos, un celular y un cilindro gas, a quien le ocuparon los artículos antes señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario