Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

Senado juramenta a Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

 SANTO DOMINGO.- El Senado juramentó este miércoles a la doctora Zoila Martínez Guante como defensora del pueblo y a sus adjuntas, las licenciadas María Inmaculada Ramos Abreu y María Altagracia Batista Mejía, por un período de 6 años.
Los legisladores también juramentaron a los doctores Carlos Hernández Cabrera y Ruddy Nelson Frías como primer y segundo suplente, respectivamente.
 La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien presidió la Comisión Especial que estudió las ternas para seleccionar el Defensor del Pueblo sometida por la Cámara de Diputados, leyó la resolución mediante la cual la Cámara Alta escogió a  Martínez Guante como defensora del pueblo, así como de sus adjuntos y sus suplentes.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tomó el juramento a la doctora Martínez Guante, como Defensora del Pueblo, y a sus adjuntos y sus suplentes.
Posteriormente Pared Pérez entregó los pergaminos que acreditan en sus posiciones a los juramentados.
Luego de su juramentación, Martínez Guante afirmó que su trabajo como Defensora del Pueblo estará fundamentado en darle apoyo a la clase humilde, sufrida y marginada del pueblo dominicano.
Destacó, además, que su voz será levantada en todo cuanto afecte los intereses del país o a su gente sin importar su condición social, “porque todos somos pueblo”.
“Con la reforma a la Constitución, el 26 de enero del año 2010, la creación del Tribunal Constitucional, el Tribunal Electoral y la Defensoría del Pueblo, la República Dominicana se coloca a la vanguardia de la democracia en Centroamérica y el Caribe”, afirmó Martínez Guante.
Martínez Guante aprovechó la ocasión para solicitar al Congreso Nacional la necesidad de aprobar lo antes posibles el reglamento interno que regirá el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario