Santo Domingo-Al Celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Senador José Rafael Vargas considera como un gran reto y desafío el uso de las nuevas redes de comunicación y pide que se debe adecuar a los jóvenes del uso correcto de las nuevas tecnologías.
El también ex presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones INDOTEL, llamó a los empresarios a hacer mayores inversiones en cable submarino y en fibras ópticas en las zonas rurales del país, para que éstos también se adopten de las nuevas tecnologías y el uso de la brecha digital.
Indica que estos deben invertir en estos tipos de herramientas para llevar la modernidad a los lugares mas pobres donde la gente no tienen recursos ni capacidad económica para adquirir el servicio del internet o no existen la capacidad de ancho de banda.
El legislador que ofreció una conferencia bajo El Lema “Impacto de la Telecomunicaciones en la Educación Superior en la República Dominicana”, en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Advierte que con estas alternativas los vulnerables también tendrán las misma oportunidad que la sociedad privilegiada, ya que tendrán conocimientos de las nuevas redes de las comunicaciones, pero insiste en que se debe llegar a las zonas mas necesitadas del país.
José Rafael Vargas dijo que en la actualidad existen dos fenómenos en la comunicación: La comunicación de la incomunicación, que es la que se realiza por mini laptop, y la modernización actual de los celulares de redes de internet y el uso incorrecto del idioma castellano, ya que los usuarios de estas redes acostumbran a reducir al mínimo las expresiones o las palabras escritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario