Santo Domingo._ Cincuenta por ciento de las vegetales exportados de República Dominicana son detenidos en los puertos extranjeros para inspección.
En este sentido la Comisión Permanente de Industria y Comercio del Senado y la Cámara de Diputados busca vencer la barrera de dificultad de los pequeños y grandes productores para entrar al mercado estadounidense y europeo.
Este miércoles 25 se sostuvo un encuentro bicameral con representantes de varios sectores del comercio nacional para estudiar el Proyecto de Ley del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).
EL Senador Charles Mariotti, quien preside la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas, dirigió una reunión con diputados, la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs; y representantes de la industria y el comercio nacional.
A la reunión asistió el senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán; los diputados Pablo Adón, presidente de la Comision de Industria de la Cámara de Diputados; Milcíades Franjul, Juan Andrés Comprés, José Luis Cosme, Francisco Mancebo, Albert Atallah, Víctor Lasosé y Gustavo Sánchez.
Los legisladores concluyeron que debe existir un sello de calidad que caracterice a los productos de República Dominicana.
La Unión Europea actualmente se encuentra en disposición de financiar un proyecto para la creación una estructura moderna de control de calidad ya que la ausencia del mismo coloca al país en posición de desventaja frente a sus socios comerciales del DR-CAFT, informó Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea.
El SIDOCAL proveería al país de los servicios necesarios para demostrar la calidad y evaluar la conformidad de los productos y servicios, informaron los representantes del Consejo Nacional de Competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario