El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero puede alertar a los extraterrestres que los humanos son una amenaza en plena expansión, advierte un informe de la NASA.
No puede figurar como la razón más convincente para reducir los gases de efecto invernadero, pero la reducción de nuestras emisiones podría salvar a la humanidad de un ataque alienígena preventiva, afirman los científicos.
Mirando desde lejos los seres, extraterrestres podrían ver los cambios en la atmósfera de la Tierra como un síntoma de una civilización que crecen fuera de control – y tomar medidas drásticas para evitar que nos conviertan en una amenaza más seria, explican los investigadores.
Este escenario altamente especulativo es uno de los descritos por los científicos de la NASA y la Universidad Estatal de Pensilvania que, aunque considera poco probable, que dicen podría jugar fuera eran los seres humanos y la vida extraterrestre para hacer contacto en algún momento en el futuro.
Shawn Domagal-Goldman de la División de Ciencias Planetarias de la NASA y sus colegas compilado una lista de los resultados posibles que podrían desarrollarse en las postrimerías de un encuentro cercano, para ayudar a la humanidad “prepararse para contacto real”.
En su informe, se pondría en contacto con extraterrestres o de beneficios Humanidad daño? Un análisis de escenarios, los investigadores se dividen contactos extraterrestres en tres grandes categorías: beneficio, neutral o perjudicial.
Encuentros beneficiosos van desde la mera detección de inteligencia extraterrestre (ETI), por ejemplo a través de la interceptación de las transmisiones alienígenas, al contacto con organismos de cooperación que nos ayudan a avanzar en el conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y la enfermedad.
Otro de los resultados beneficiosos de los autores considera que entretener a la humanidad triunfo sobre un agresor extranjero más poderoso, o incluso de ser salvado por un segundo grupo de extraterrestres. “En estos casos, los beneficios de la humanidad, no sólo de la gran victoria moral de haber derrotado a un rival difícil, pero también de la oportunidad de ETI ingeniería inversa de tecnología”, escriben los autores.
Otro tipo de encuentro cercano puede ser menos gratificante y dejar gran parte de la sociedad humana indiferente hacia la vida ajena. Los extraterrestres pueden ser muy diferentes de nosotros para comunicarse con provecho. Se podría invitar a la humanidad a unirse al “Club Galáctico” sólo para los requisitos de entrada a ser demasiado burocráticos y tediosos para los seres humanos a molestarse. Incluso podría llegar a ser una molestia, al igual que los desamparados, los langostinos-como las criaturas que se encuentran en un campamento de refugiados en la película de 2009 de Sudáfrica, Distrito 9, explica el informe.
Los resultados más desagradables que surgen si los extraterrestres causado un daño a la humanidad, aunque sea por accidente. Mientras que los extranjeros pueden llegar a comer, esclavizar o nos atacan, el informe agrega que las personas también pueden sufrir de estar físicamente aplastados o mediante la contratación de las enfermedades transmitidas por los visitantes. En los incidentes especialmente desafortunado, la humanidad podría desaparecer cuando una civilización más avanzada accidentalmente desata una inteligencia artificial hostil, o lleva a cabo un experimento de física catastrófica que hace que una parte de la galaxia inhabitable.
A fin de reforzar las posibilidades de supervivencia de la humanidad, que los investigadores llaman a la prudencia en el envío de señales en el espacio, y en particular en guardia contra la transmisión de información acerca de nuestra constitución biológica, que podría ser utilizado para la fabricación de armas que los seres humanos de destino. En cambio, el contacto con extraterrestres deben limitarse al discurso matemático “hasta que tengamos una mejor idea del tipo de ETI se trata.”
Los autores advierten de que los extraterrestres pueden recelar de las civilizaciones que se expanden muy rápidamente, ya que estos pueden ser propensos a destruir la vida de otros a medida que crecen, al igual que los humanos han llevado a la extinción de especies en la Tierra. En el escenario más extremo, los extranjeros pueden optar por destruir a la humanidad para proteger a otras civilizaciones.
“Un ataque preventivo sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión ya que una civilización puede llegar a ser cada vez más difícil de destruir, puesto que continúa en expansión. Humanidad sólo puede ser ahora entrando en el período en el que podría ser su expansión civilizadora rápida detectada por una ETI debido a nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera de la Tierra, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero “, señala el informe.
“Verde” extranjeros podrían oponerse a que los humanos han causado daños al medio ambiente en la Tierra y acabar con nosotros para salvar el planeta. “Estos escenarios nos dan razón para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales. En particular, sería importante para nosotros, para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica se puede observar desde otros planetas”, escriben los autores.
Incluso si nunca hacen contacto con los extraterrestres, el informe sostiene que teniendo en cuenta los escenarios posibles puede ayudar a trazar el camino futuro de la civilización humana, evitar el colapso y lograr la supervivencia a largo plazo.
(Tomado de The Guardian)
No hay comentarios:
Publicar un comentario